Si estás iniciando el proceso de vender tu propiedad y no puedes decidir qué precio debes pedir por ella, no te preocupes aquí te ayudaremos y platicaremos algunos consejos que puedes llevar a cabo en la venta de tu propiedad.
Se tiene comprobado que la mayoría de los inmuebles que se venden más rápido es porque tienen el precio adecuado desde el inicio de ofrecerla. Incluso se ha podido ver en unas ocasiones que inmuebles que tienen el precio por encima del mercado, tardan más tiempo en venderse o se termina bajando el precio para lograr venderlo.
Asesórate con un experto
Un gran apoyo que te servirá en esos momentos es contar con un agente inmobiliario, el cual podrá ofrecer un plan de inversión y comercialización para vender tu propiedad sin demorar tanto tiempo. Asimismo, él te puede mostrar un análisis de mercado actual del mercado inmobiliario, con esto podrás ver el precio de venta de otras propiedades y decidir si el precio que te ofrece es el que deseas.

Realizar un avalúo inmobiliario
Un avalúo inmobiliario consiste en un dictamen técnico que tiene validez legal, en este documento se presenta la estimación comercial del inmueble, reflejándose con cifras monetarias. Contar con un avalúo te ayuda a colocar en venta tu propiedad en un precio justo, además a un comprador le garantiza que pagará una propiedad con el precio real.
Analizar precios
El asesor inmobiliario realizará un análisis exhaustivo de la propiedad, además se compara con ventas recientes o en venta de la zona. Después podrán platicar y proponer el precio de venta de inicio, esto porque el mercado inmobiliario es muy cambiante y es importante irse ajustado o anticipando a los nuevos precios.

¿Qué se toma en cuenta para el valor de la propiedad?
Los factores que se utilizan para dar un valor son:
- Mercado inmobiliario actual.
- Competencia actual.
- Estado de la propiedad.
- Ubicación de la propiedad.
- Características de la propiedad.
- Antigüedad de la propiedad.
- Impresiones de un comprador.
- Financiamiento actual.
Por otro lado, existen otros factores que las personas pueden pensar que son necesarios para definir el precio:
- El presupuesto gastado en reformas.
- El afecto sentimental por la propiedad.
- En que usaras el dinero de la propiedad.
Al vender una propiedad es importante no quedarse encerrado en un solo precio, usualmente en estas ventas suelen surgir ofertas y negociaciones nuevas por compradores, podrás tener la ayuda de tu asesor en este tipo y de situaciones, además de otras que se irán presentando a lo largo de este proceso. Dejamos a tu disposición nuestros servicios y recuerda que Puerto de Ilusión podemos ayudarte y darte asesoría gratuita.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.