Es normal que si estás por comprar una propiedad te surjan dudas si es buena compra o no, ya que es una inversión importante, en la que debes tener toda la seguridad de hacerla para no arrepentirte en un futuro.
El proceso para la elección de una propiedad debe limitarse a criterios hechos por ti, conocer muchas opciones de propiedades hasta encontrar la que más te guste, sin embargo, aunque los sentimientos que podemos sentir por una no debe ser la decisión total. En este artículo te platicaremos de algunos puntos o claves que te pueden ayudar a decidir si la propiedad será una buena compra para ti.
Presupuesto como límite
Antes de iniciar la búsqueda de una propiedad fijamos cuál será el presupuesto para hacer la compra, pero hacer la compra no solo se basa en necesitar el dinero para la inversión, ya que existen gastos añadidos, lo cuales si sobrepasan tu presupuesto tal vez pueden no ser buena idea como compra. Estos se dividen en dos tipos, los fijos y variables.
Gastos fijos:
- Impuestos
- Papeleo y gestión
- Seguro o servicios
Gastos variables:
- Reformas
- Mantenimiento
- Hipoteca
Estado de la propiedad
Debes definir si la propiedad que buscas de qué tipo será, es decir una vivienda de obra nueva, segunda mano o una para reformar. Esto puede definir mucho el tiempo en el que podrás mudarte o hacer uso de ella, así como los gastos o no que se deben hacer.

Localización de la propiedad
Es fundamental que consideres si la ubicación de la propiedad es adecuada o de importancia para ti, ya sea que se encuentre en el centro de tu ciudad o a las afueras. Si la propiedad de esta influye en aspectos negativos para ti y tu movilidad, puede no ser una buena opción, pero si es la adecuada o no importa donde se ubique es un punto a su favor.
Precio mercado
Aunque la propiedad se ajuste a tu presupuesto, es vital conocer su valor real de mercado. Este tipo de datos lo puedes obtener de expertos en el sector como los agentes inmobiliarios o revisar viviendas similares a ella. De esta manera te informarás si estás pagando a sobreprecio esta vivienda.

La clase para decidir si comprar una propiedad o no, es valorar a detalle todos los aspectos de ella en conjunto y definir si vale la pena o no. Si estás en busca de una propiedad dejamos a tu disposición nuestros servicios y recuerda que Puerto de Ilusión podemos ayudarte y darte asesoría gratuita.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.