No es secreto que a día de hoy, el independizarse es muchísimo más complicado de lo que pudo haber sido años atrás, esto debido a varios factores, siendo uno de los más importantes el valor actual de la renta de las viviendas. No importa por donde se vea, una casa, un departamento o incluso un pequeño cuarto o estudio, los precios dejaron de ser lo que solían ser.

¿Pero, porqué es esto? ¿Qué ha cambiado tanto en menos de una década para que los precio se estén disparando de esta manera? En esta nota te comentaremos sobre los factores principales por las que la renta de las propiedades ha subido, y como parece no detenerse.
En Baja California Sur, el precio por metro cuadrado está entre 5,500 MXN a 7,000 MXN, por lo que podemos establecer una media de 6,000 MXN. Sin embargo, este rango hace un par de años era menor, en casi un 5%.
Es inevitable no apuntar al principal culpable de los problemas a inicios de esta década, el CoVid-19. Desde el inicio del Covid, la cantidad de personas que por necesidad ajustaron su trabajo a Home Office aumentó de manera espontánea, lo que impulsó a los arrendadores a subir los precios de lugares cómodos que podrían ser ajustados fácilmente para este propósito. Esto, como consecuencia, provocó que mucha gente por la misma necesidad empezara a rentar e invertir compulsivamente en inmuebles, lo que ocasionó un encarecimiento de los mismos, es decir, los lugares en renta cada vez se fueron acabando, quedando cada vez menos lugares disponibles para rentar.
Sin embargo, hay un tercer factor que ha sido el que más ha afectado a inicios de este año, el cual es la inflación. Este es un factor enorme que contribuye al aumento de los precios de renta, puesto que cada que cuando los bienes y servicios aumentan en general, los propietarios pueden aumentar los precios de renta para compensa por el aumento de los costos de vida.
Esperamos que esta nota te haya hecho entender sobre el porqué los precios de venta han aumentado tanto. A pesar de todo esto, hay excelentes opciones para comenzar tu proceso de independización, por lo que te alentamos a no rendirte y seguir buscando. ¡No olvides seguir nuestro blog para más notas similares!

Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.