Razones para invertir en el sector inmobiliario

Razones para invertir en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de los más rentables y estables, proyectándose así por mucho más tiempo, usualmente muchos inversores prefieren apostar por otros comercios, entre ellos la comida y la tecnología, pero muchas personas han logrado  hacerse de una vida más lujosa gracias a la realización de inversiones relacionadas con los bienes inmuebles, esto no significa que no exista algún tipo de riesgo al invertir en inmuebles.

Considerando que la vivienda es uno de los derechos humanos que toda persona debe tener acceso, ya que siempre existirá alguna persona buscando un inmueble para rentar o comprar y esto da razones por la cual el sector inmobiliario es tan necesario en nuestra sociedad. Aquí te presentaremos las razones para que te animes e inicies tus inversiones en el sector inmobiliario:

1.- Es más útil que ahorrar

El tener tu dinero ahorrado en una cuenta de banco es posible que los rendimientos que ofrecen no sean muy altos y crezcan lento, también puede suceder que la inflación supera el retorno de un plazo fijo. En cambio, invertir en el sector inmobiliario genera mayores rendimientos al nivel de inflación y protege tu inversión.

2.- Seguridad a tu futuro

Comprar una propiedad ayudará a proteger tu futuro y finanzas si ocurre alguna emergencia en tu vida económica o personal. El contar con más de una propiedad puede darte la certeza que cuando necesites un techo donde vivir tendrán un lugar extra, sin la preocupación de pagar una renta mensual. A demás puedes construir más negocios dentro de las propiedades y aumentar tu capital y capacidad de ingresos; Al comprar una propiedad la estás rentabilizando, ya que con el paso del tiempo suben más su precio.

3.- Puedes aprovechar remates o preventas

Encontrar una propiedad en preventa significa que la vivienda no está culminada, pero te pueden ofrecer precio preferencial. En cambio, una propiedad en remate sucede cuando queda en garantía de algún préstamo el cual no fue cubierto en totalidad y esta fue embargada, teniendo un precio por debajo de la media del mercado. En ambos casos el mayor beneficio es un buen porcentaje de ahorro de dinero, pero debes asegurarte de que cuenten con facilidades de pago, una buena reputación del vendedor o grupo inmobiliario, documentación en regla y buenas características del inmueble.

4.- Los inmuebles no se devalúan

Las monedas locales suelen ser afectadas en tiempos de crisis económica, valiendo menos internacionalmente en comparación a monedas fuertes como euro o dólar. Los inmuebles suelen tasarse y valorizarse en dólares, por los cual no cuenta con los altibajos en las monedas locales, teniendo tu capital seguro.

5.- Puedes rentar o vender tus inmuebles

Si deseas puedes tener ingresos adicionales de tus propiedades como rentar, lo cual te proporcionaría una cantidad fija de dinero mes por mes o también, tienes la opción de vender la propiedad, muchos inversores de propiedades al adquirir una propiedad deciden reconstruirla o remodelarla, y así venderla a un precio más elevado. Por eso cuando obtienes una propiedad es ganar dos veces.  

6.- Tu asesor inmobiliario será tu mayor herramienta

Al iniciar tus inversiones en inmuebles asegúrate de tener a un especialista el sector que cuente con certificado, así podrás confiar en ellos para ayudarte a realizar la mejor inversión de tu vida, ya que tienen la capacidad proyectar las zonas que tienen o tendrán mayor plusvalía o con un auge económico que aumentara el valor del inmueble.

8.- Invertir como más te convenga

Existen diferentes opciones para organizar tus mensualidades, dependiendo tus condiciones de vida y capacidad de cubrir la deuda de la propiedad. Puedes contar con cuotas personalizadas, tarifas de enganche y ajustar los tiempos de pago, incluso opciones de pago adelantado, pero si es importante que cuentes con un ahorro significativo para dar un enganche, saber organizar tus finanzas y poder comprobar tus ingresos constantes.

9.- Patrimonio para tu familia

Para un inversionista inmobiliario es importante pensar en su familia, por eso un beneficio de las propiedades que adquieres es que te generaran ingresos de flujo permanente que puede ser heredables para tus hijos, y así asegurar su vida financiera, con la tranquilidad que tu familia disfrutara de una base económica consolidada.

Estas son las razones más importantes para comenzar a invertir en el sector inmobiliario y es una opción que da grandes retribuciones económicamente, si bien no te exige que seas un experto en el área, sin embargo, tener asesoría de un profesional inmobiliario te puede ayudar a conseguir una oportunidad mayor en el mercado. No olvides que nosotros podemos ofrecerte toda la asesoría que puedas necesitar para cualquier tema inmobiliario.


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar
Sobre nuestro blog

Dentro encontraras publicaciones que te permitirá conocer tips y consejos sobre venta, arrendamiento y gestión de propiedades, entre otras novedades

  • Como rentar
  • Como comprar
  • Como analizar una propiedad

¿Busca Vender O Alquilar Su Propiedad?

Abrir chat
1
Hola! 👋
Hola, Puerto De Ilusión, ¡Deseo recibir atención personalizada! 🙂